*** Avanzamos … NOTICIAS 2014 Hacia la Televisora de los Libros: ¿Qué es TVLecturas?

Sé parte de TVLecturas, acompáñanos revisando el blog, la web o incorporándote a nuestro colectivo. Infórmate Aquí
Logo tvlecturas 2014 completo bolsos filven
  • El 21 de septiembre de 2008 , nació formalmente TVLecturas como  un blog en https://tvlecturas.wordpress.com
  • El 2010 el proyecto ganó el Premio Nacional del Libro del Centro Nacional del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.
  • En 2014 el proyecto ganó el Sello Buena Práctica Iberoamericana de leer.es con la participación del Ministerio de Cultura de España y el CERLALC, entre otras instituciones.

En 2013 se agregó al proyecto la web http://www.tvlecturas.com mientras trabajamos en el proyecto de Televisión Abierta TDA  a largo plazo

Como dijo Daniela Saidman, de Venezuela, parte de este equipo, TV Lecturas “es el primer paso para la creación de una televisora dedicada a los libros y a las mujeres y hombres que hacen de la palabra un espacio para el encuentro y las libertades.”

Una “Televisora de los libros”: ¿Que es un proyecto ambicioso? ¿Que es una locura? Pues sí, a mucha honra. Somos un equipo de locos cuerdos que soñamos en una misma dirección.

Cada uno ha creado sus videos de la forma más libre y transparente.

Cada uno buscó la forma de hacerlos y los envió. El blog fue el primer paso en la dirección de crear una televisora que será, como dice Fernando Buen Abad, de México “participativa, interactiva, imaginativa, sabrosa, seductora, lúdica, creativa y brillante”. O eso, o nada.

Filmábamos el video, Fernando dice que ha alucinado con una TV para libros...y lo estamos logrando ( CELARG, marzo 2008)

Filmábamos el video, Fernando dice que ha alucinado con una TV para libros…y lo estamos logrando ( CELARG, marzo 2008)

Y lo que dice cada uno de este grupo de TVLecturas, lo que quiera decir cada lector que desee incorporarse con sus videos o comentarios, lo veremos siempre acá en TVLecturas y sus actualizaciones quincenales. Los lectores de http://www.tvlecturas.wordpress.com tendrán cada 15 días, microvideos nuevos, para verlos cuando quieran, para abrir la página como cuando se abre un libro, cuando les vengan ganas.

Como esta página acepta comentarios, pues los lectores que revisan la página se sienten en libertad de escribirnos…Abrimos así el camino hacia esta Televisora de los Libros que nació en TV Lecturas el 21 de septiembre de 2008 en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo, desde Nuestra América hacia el mundo, que a la fecha de este escrito, 14 de febrero de 2009, lleva 8 actualizaciones que y convoca a todos aquellos que quieran participar a hacerlo con videos, contenidos, comentarios, escritos a tvlecturas@gmail.com, o desde la página.

Una página que convoca a leer. Para sentir que nacemos de nuevo cada quincena. Para sentir que nacemos siempre en los libros. Nadie nos financia, nadie diferente a nosotros mismos y los recursos y talentos que cada quien puede y quiere aportar. A mediados de 2009 pasaremos de ser un blog a una página web, y a finales de 2010 seremos televisión digital. Para 2012 seremos una televisora regional y así seguiremos creciendo hasta llegar a ser la Televisora de los libros en señal abierta en Venezuela, desde Nuestra América, para el mundo.

¿Quiénes y cuántos somos? ¿De cuáles y cuántos países? Todas las respuestas  Aquí

Igualmente, en las páginas de TVLecturas se cuenta nuestra historia, nuestras entrevistas en los medios, y hay enlaces hacia los trabajos de cada uno. A nuestra página nuestroamericana también se accede desde www.radiomundial.com.ve

Marialcira Matute tvlecturas@gmail.com

Periodista Profesional egresada de la UCV/Coordinadora y creadora de TVLECTURAS/Venezuela

Anuncios

2 pensamientos en “*** Avanzamos … NOTICIAS 2014 Hacia la Televisora de los Libros: ¿Qué es TVLecturas?

  1. Excelente este nuevo espacio para soñar, crecer, y desarrollar la mente y el espiritud, solo pido la oportunian de mayor difusión y propaganda ya que me acabo de enterar de este hermoso proyecto y veo que se Origino desde Septiembre del 2008, FELICIDADES Y ADELANTE HACIA ESA TELEVISORA.

  2. Nuevamente mis felicitaciones para todo el personal de tvlectores, y en especial a la señorita Marialcida Matute, coordinadora y creadora de este hermosísimo proyecto. Desde este rincón oriental este servidor se pone a la orden, para que, con mi grano de arena, poder colaborar en todo lo concernientes, naturalmente a lo textual. Mi pasión es escribir y escribir… y desde ya… ¡cuente conmigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s