La Librería Mediática coordina la página TVLecturas.com e invita a todos a participar

La Librería Mediática, serie de programas radiales y televisivos conducida y producida de forma independiente por la periodista Marialcira Matute y el lector invitado Isidoro H.Duarte desde la República Bolivariana de Venezuela para los medios del Estado coordina y divulga el proyecto TVLecturas:libros a toda hora…Hacia la Televisora de los Libros. Ya somos un equipo de unos 20 lectores realizadores cargando videos en la página, pero queremos ser muchos más. Te invitamos a acompañarnos en este viaje de exploración y divulgación de la lectura de la manera más libre y creativa.

Los interesados en conocer más  o formar parte de este proyecto, pueden solicitar información a tvlecturas@gmail.com en todo momento.

Anuncios

19 pensamientos en “La Librería Mediática coordina la página TVLecturas.com e invita a todos a participar

    • Hola marialcira, conmovida con el programa de Helianta Cruz, no es posible que una camarada requiera ayuda y aun no se le haya prestado el apoyo, hagamos una sola voz y solicitemos al ciudadano gobernador, le ayude, se le reconstruya su casa. Ha pasado mucho pero que mucho tiempo y esa situación no se justifica, mi voz mi interés esta presto hagamos lo conducente

      • A veces hay casos, como ella lo expuso de resistencia a recibir ayuda, pero creo que ahora si estara dispuesta a dejarse acompañar, y La casa del Artista hace una labor importante en ese sentido. Gracias por tu sintonia.

  1. Dios! que maravilla, por eso estoy con este proceso, esto sòlo se puede en REVOLUCION. Soy una ama de casa y tengo un pequeño tv en la cocina y un dìa pensè, ojala hubiera un programa donde lean libros, porque a veces no hay tiempo y dienero para leerlos todos. Felicitaciones por esta genial idea, como todo revolucionario: SOÑADORES ….

  2. Me enteré por el programa Los Robertos de su proyecto y aunque no lo termino de entender, les deseo èxito en su realización.
    No se si se trata de la sustitución del libro por medios audio-visuales que hagan màs expedito y menos laborioso el acceso al contenido impreso en incontables páginas, para verlo y asimilarlo en, por ejemplo, videos de pocos minutos.
    En todo caso, el volumen y la cantidad de libros -existentes y en producción- nos obligan a aceptar esa necesidad.
    Por favor, indíquenme la forma en que pueda colaborar. Gracias y saludos.

  3. Creo que es una iniciativa excelente de parte de María Alcira y que el Gobierno Revolucionario desde todos los ministerios e institutos debe dar un fuerte apoyo, para que de esta manera se incentiven niños, jovenes y adultos y se metan en el mundo de la lectura y creo sinceramente que con esta metodología se deben lograr muchos de los objetivos de la educación y nuestro país se enrumbe hacia la concientización de todos nuestros compatriotas y rescatar esos valores morales que están perdidos y que tanta falta hacen a nuestra sociedad. Cuenten conmigo en la medida de mis posibilidades. Soy un humilde educador y servidor al servicio de la de Revolución Bolivariana.

  4. que bíen los felicito, encontre este rincón especial. la revolución es esta libertad de soñar, la de crear espacios para cultivar la lectura suerte

  5. Me encanta el programa lo felicito,esperemo tener una libreria y biblioteca socialista donde los asiduo lectores se no hagan mas facil obtener libros de calidad para nuastro pueblo que somos nosotro, gracias y VENCEREMOS.

  6. Una iniciativa brillante planificada por compatriotas entusiastas y comprometidos con el proceso de culturizacion de todos los ciudadanos. Excelente..!! Mi agradecimiento desde estas latitudes por esta iniciativa la cual espero poder disfrutar.

  7. Maria Alcira Mucha Fuerza con este proyecto de Patria, Seamos ejemplo para el mundo de como hacer mas Humano y Social un Pais, QueDios Te Bendiga

  8. Hola, tvlecturas.
    La historia de Venezuela es rica en acontecimientos inimaginables, pero muy reales en la práctica. Estas leyendas tuvieron ecos más allá de nuestras fronteras patrias, y que son dignas de los guionistas más audaces, y por ende, son llevadas al Séptimo Arte. Basta con sumergirnos en el historicismo Venezolano y leer a eso insignes héroes: Bolívar, Sucre, Piar, Páez, Ribas, entre otros, para así darnos una idea de todos estos hombres que, no les tembló ni un segmento de sus músculos para ver a la Patria libre, y que hoy dignamente disfrutamos.
    Hoy, si ustedes me lo permiten, quisiera narrarle parte de la historia de uno de esos hombres, aunque no nació entre nosotros, no obstante se hizo acreedor de un nombre delante de nuestros Libertadores. Se trata del fusilamiento de Piar. Por supuesto, la imaginación del autor juega un factor preponderante en la narración de este acontecimiento, pero siempre basado en hechos reales y manteniendo un respeto a la moral de los protagonistas. Su amigo y servidor: Luis E. Nobriga

    MIS NARRATIVAS
    Y
    CUENTOS CORTOS

    DE
    LUIS E. NOBRIGA

    CUMPLASE LA ORDEN O NOS LLAMARAN pende… (Soquetes.)
    ¡General, ríndase…! ¡Esta rodeado…! ¡No haga usted las cosas más difíciles…! – grito el general Cedeño. Las infernales armas de los soldados apuntan hacia una vivienda que esta ubicada dentro de una finca en Aragua de Maturín. Varios hombres van saliendo desde dentro de la casona. Unos a unos van deponiendo las armas, arrojándolas a un lado del camino. Un hombre delgado y de estatura alta aparece en el umbral…
    – ¿De que se me acusa, general Cedeño? – rezongo el valiente.
    – Tengo órdenes de mi general Bolívar de llevarlo a su presencia.
    – ¡Maldición…! ¿Respóndame la pregunta que le hice…?
    – Mi general Bolívar, desea hablar con usted… – …y a regañadientes, el arrostrado general se monta en su caballo, y ante de poner a la fiel bestia al galope, agrega, con sus ojos puestos en los valientes hombres que lo defendían.
    – Muchachos, valientes soldados son todos ustedes. Estén siempre presto para defender a la patria, a esta Nueva Granada que tanta sangre han derramado sus hijos… no se, si nos volveremos a ver… de no ser así, únanse y continúen defendiendo a la Gran Colombia. – Y el noble bruto relincha al sentir las espuelas en la parte baja del estomago, y en veloz galopada, la escuadra militar se aleja del lugar.
    En forma brusca, el recio militar se levanta del incomodo camastro y se pone de pies. Las duras y callosas manos se aferran a los barrotes. Son manos que están acostumbradas a empuñar el fusil y a la espada para defender a los más sacrosantos valores. A su mente le llega el recuerdo de su Curazao de donde es oriundo, también vislumbra a sus padres: Fernando Piar Lottyn y a la mulata holandesa, María Isabel Gómez. También recuerda aquella expedición de los cayos, en donde participo con el general Bolívar, y en esa batalla inolvidable de San Félix, en que recibió altos honores por el triunfo obtenido con sus valientes soldados.
    “General Piar, a usted se le acusa de los siguientes cargos: insubordinación, desertor, de excitar el odio hacia el Libertador y de apegarse a la guerra de casta. ¿Tiene usted algo que objetar con respecto a estas acusaciones…? Hoy, 15 de octubre de 1817, este consejo de guerra lo condena a muerte en el pelotón de fusilamiento. Cúmplase”.
    Unos pasos hacen que el general Piar vuelva a la realidad. Un guardia abre la puerta de entrada al calabozo y un cura entra.
    – Hijo, he venido a confesarte… – el general observa al padre fijamente, como queriéndole decir que él es inocente. Ambos se abrazan… y luego el presbítero se presta para hacerle la exteriorizada al acusado.
    Rato después, el padre abandona el lóbrego aposento, quedando nuevamente el general en solitaria paz. A pasos lentos se dirige al catre, se sienta, y así permanece por varios segundos. Luego saca dentro del bolsillo del dormán un crucifijo y se lo lleva a los ojos. Lo observa por un largo rato, para luego musitar: – Varón salvador, esta tarde estaré contigo en tu morada, tu casa es la de los ecuánimes… allí no hay confabulación, ni mucho menos, falsos amigos e infieles. Los judíos te crucificaron… tu sabes porque lo hicieron…y a mi, me sacrificaran por simplón… dentro de poco me fusilaran. Tu eximiste al hombre, mas, yo, liberte a tu pueblo… ¡ ja !… ¿Que contraste, verdad? – luego en forma brusca, el recio general se pone de pies y se dirige al guardia que lo vigila, y con voz ronca, exclama: Capitán Conde… MI CORAZON NUNCA HA SIDO MALO CON LOS QUE ME HAN VENDIDO Y CONDENADO… YO LOS PERDONO. – luego en forma pasiva se dirige al camastro y se acuesta, sintiendo dentro de su pecho un fuerte dolor que lo quema como una brasa apocalíptica.
    – De pies, mi general Piar. – la potente voz del capitán Conde, resonó a los oídos del acusado como cual sentencia de muerte. Este se pone de pies y observa a sus verdugos que se prestan para conducirlo al paredón.
    – Capitán Conde, quiero que me conceda un deseo.
    – Usted dirá, mi general.
    – Deseo que no me aten los brazos a la espalda.
    – Como usted ordene, mi general. – …y en forma silenciosa, los seis soldados conducen al alto oficial por un largo corredor. Rato después llegan al pie de la torre sur de la catedral de ciudad Bolívar, y lo preparan para hacer cumplir la orden. Le colocan una capucha en la cabeza, pero este de un manotazo se despoja el capuchón.
    – Quiero morir de pies y con mis ojos abiertos, para así mirar con mi muerte la grandeza de mi segunda patria.
    – Obedezca, mi general, o me veré obligado amarrarle los brazos.
    – Espere, ¿quien es aquel que esta en aquella ventana…? no me lo diga… yo se de quien se trata… cumpla la orden, capitán… – …y el soldado le vuelve a poner la capucha. La ejecución se prepara…
    Los humedecidos ojos de aquel hombre que esta en la ventana, contempla en forma fría el fusilamiento. Su rostro luce patético, acongojado, triste… siente deseo de detener esa ejecución, pero algo superior a el, lo detiene. “No, no puede dejarse llevar por los sentimiento, se perdería la patria” – se dice en sus inquebrantables y dolorosos pensamientos. “General, prefiero un combate con los españoles, que a estos disgustos entre los patriotas. Usted si que esta prevenido contra sus compañeros, y que debe saber quienes son sus amigos, y que no debe separarse para el mejor servicio de la causa, lo contrario es servir a la de la opresión. Si nos fragmentamos, si nos anarquizamos, si nos desmembramos unos a otros, entonces triunfarían las filas españolas y nos titularían de pendejos” – Luego, el hombre de corta edad y mediana estatura se va a sentar en un ture. Recuesta su cabeza en el ancho espaldar, y allí queda en espera de las descargas de plomos.
    – PREPAREN… APUNTEN… FUEGO. – Y los proyectiles se dirigen al cuerpo del general, pero ante que hagan impacto, éste ya se había desabotonado el dormán para recibir las frías balas en su desnudo pecho.
    17 de octubre de 1817. Un hombre de mediana edad y de estatura mediana, se dirige a su escuadra militar en un fuerte de cuidad Bolívar, y dice la siguiente proclama: Soldados, ayer ha sido un día de mucha molestia para mi espíritu. El general Piar fue ejecutado por sus crímenes de lesa patria, complot y deslealtad. Un juzgado justo y legítimo pronuncio la sentencia contra aquel desdichado ciudadano, que embriagado con las protecciones de la fortuna y por saciar su ambición, acometió sepultar a la patria entre sus ruinas…
    FIN.
    Luis E. Nobriga

  9. Excelente idea..quiero saber como participar. soy egresada de la UBV en Com Social.. me gusta la lectura y quisiera participar en esta bella iniciativa en promover la lectura en todos los niños y jovenes de nuestra america y más alla.

  10. hola mi nombre es elbis mariño he escrito varias poesías y las tengo escrita pero como hago para participar en concurso de poesías y me gusta mucho escribir poesías. soy del estado bolívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s