Avances TVLecturas 2013 y resumen Avances TVLecturas 2010, hacia nuestra señal abierta como televisora www.tvlecturas.com

Seguimos avanzando poco a poco, y compartimos un evento que en abril 2013 nos dio un impulso importante…

correo orinoco 24 abril tvlecturas.jpg

Estos eran nuestros proyectos y avances hacia 2010

Durante el año 2010, TVLecturas avanzó hacia su proyecto de Televisora para los libros , coordinado por el equipo de La Librería Mediática (Marialcira Matute , Registro de Productor Nacional Independiente 566 www.lalibreriamediatica.wordpress.com) haciendo todas las gestiones para iniciarse como una Televisora Alternativa que contenga programas de Producción Nacional Independiente en  más del 70% y programas realizados por productores de Nuestra América.

TVLecturas desde Radio Mundial

DESARROLLO DE NUESTRA WEB

Como se sabe, desde septiembre de 2008 TVLecturas es un blog, y es necesario también crecer en la red.

Así, desarrollaremos la página web http://www.tvlecturas.com

TVLecturas desde Radio Mundial

ADELANTAMOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: NOS ENSERIAMOS SIN PERDER LA LIBERTAD  QUE MANTENDREMOS COMO PROYECTO.DEFENDEMOS EL DERECHO A LA  LIBERTAD DE LIBROS,LECTORES Y LECTURAS Y NOS COMPROMETEMOS A DESPERTAR EL DESEO DE LEER. AQUÍ VALE TODO CONTENIDO QUE AYUDE A AVANZAR EN EL ACCESO DEMOCRÁTICO Y LIBRE A LOS LIBROS

Es importante que todos los interesados en participar, estén en el conocimiento de que estamos estudiando todos los trámites y acumulando los recaudos necesarios, que se listan en la página de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela CONATEL, http://www.conatel.gob.ve/titulos_administrativos.asp y también , investigando acerca del financiamiento que para proyectos similares otorga el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI. Les estamos escribiendo para informarnos acerca de esto a mac@minci.gob.ve , como se despliega en http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/43/10923/opiniones.html

Hasta ahora todos han participado generosamente en el proyecto de forma honoraria. Pero para sustentarnos a largo plazo hemos de buscar financiamiento. Estamos seguros que por la trascendencia e impacto social de nuestro proyecto conseguiremos el apoyo necesario para que cada uno vea también un aliciente justo de trabajo por sus creaciones.

TVLecturas desde Radio Mundial

TVLECTURAS, LIBROS A TODA HORA, LA TELEVISORA DE LOS LIBROS SERÁ  UNA TELEVISORA ALTERNATIVA PARA PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES

En un principio, como televisora alternativa, tendremos una señal de alcance reducido, y contaremos exclusivamente con producciones que financiará la televisora ,realizadas por productores nacionales independientes. Es importante que quienes quieran en Venezuela incorporarse a este proyecto colectivo se inscriban cuanto antes como PNI .

TVLecturas desde Radio Mundial

PRODUCCIONES RECIBIDAS DE OTROS PAÍSES

DE NUESTRA AMÉRICA

En relación con las producciones recibidas de otros países, en principio editaremos los videos recibidos  desde septiembre de 2008 vía youtube en programas o bloques especiales , más adelante los compañeros de otros países se irán incorporando con programas completos.

TVLecturas desde Radio Mundial

APROVECHAMOS PARA RECOMENDAR LECTURAS NECESARIAS

Imprescindible leer este libro de referencia:

MANUAL URGENTE PARA RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
José Ignacio López Vigil

Digitalizado para su lectura gratuita aquí

Aunque está escrito para comunicadores radiales, los conceptos se aplican a todo buen comunicador, y refleja el espíritu de la comunicación que defendemos desde TVLecturas.

No queremos una TV deshumanizada y robotizada. Queremos una TV que desde los más diversos contenidos , formas y estilos ayude a despertar el deseo de leer en sus usuarios, nos parece oportuna en estos tiempos de tránsito permanente hacia el socialismo, de lucha dignificadora de nuestros pueblos. Así, todos los temas posibles podrán estar expuestos de las más diversas formas en TVLecturas. El único requisito es que los libros, las lecturas, los lectores, el deseo de leer estén presentes en cada uno de los programas de media hora televisiva que serán parte de la parrilla.

Una TV para los libros es un paso adelante en lo que a estética revolucionaria se refiere. Sí es posible , necesario, imprescindible que los libros tengan pantalla, como dice nuestro TVLector Fernando Buen Abad.

Lo más importante es , como dice Sábato en La Resistencia: “…es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son los que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor.”

También es conveniente revisar este vínculo :

http://www.minci.gob.ve/documentos_-_medios/44/178663/reglamento_de_radiodifusion.html

y este:

http://www.conatel.gob.ve/titulos_administrativos.asp

TVLecturas desde Radio Mundial

NUESTROS CONTENIDOS, POR AHORA Y PARA MÁS ADELANTE  EN 34 MINIPROYECTOS DE PROGRAMAS

Por los momentos, ya están pensando en sus programas de media hora televisiva, los siguientes compañeros:

  1. Rescate Poético y Nuevas Hojas, Gito Minore, Argentina
  2. ¿Por qué leemos? Sara Labarca y José Tomás Castejón, Venezuela
  3. Al son de la lectura  y Urgencia de libros,  Fernando Buen Abad Domínguez, México
  4. Aquí leemos a toda hora, el programa de la Biblioteca Isaac Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, Venezuela
  5. Lecturas amorosas para niños y jóvenes pacientes .CIEP, Lilian Maa’ Dhoor, Peli, y equipo. Venezuela
  6. Televisión para leer, La Librería Mediática en TVLecturas, Marialcira Matute, Venezuela
  7. Personajes de la historia en los libros, Isidoro H.Duarte, Venezuela
  8. Libros del Sur, Julio Fernández Baraibar, Argentina
  9. Voces del Sur, Poemas y reflexiones de Daniela Saidman, Venezuela
  10. Poesía Infantil, Ana María Ottati, Argentina
  11. Videopoemas arquitectónicos, Arturo Sosa Leal. Venezuela
  12. Los textos del buhonero, Horacio Dam y Thais de Dam, Venezuela

Y en proyecto , algunos ya adelantados y otros sólo en nuestro  deseo de que se concreten, tenemos:

  1. Libros, comunidades, comunicación, de Héctor Escalante, Venezuela
  2. Con ojos de cronopio.  Antonio Núñez Aldazoro, Venezuela
  3. Poemas, con Niria Amario, Venezuela
  4. Documentales, Miguel Angel Varela, Venezuela
  5. Mi otra biblioteca ( libros para leer en el baño) de Carola Chávez, Venezuela
  6. Fotos desconocidas, música desconocida y  libros desconocidos, Roberto Hernàndez Montoya, Venezuela
  7. Los libros que no me mandaron a leer, Paola Hernández (niña ) Venezuela
  8. Poesía y los niños , Camila Medero ( niña), Venezuela
  9. Los libros en acción, José Leonardo Riera y Adonis Perdomo ( preadolescentes) Venezuela
  10. Libros incendiarios, Luigino Bracci, Venezuela , creador de nuestro Logo-link
  11. Libros para dejarnos pensando, Cristina González, Venezuela
  12. Es bueno releer, Mónica Chalbaud, Venezuela
  13. El quijote y sus versiones/ y releer la historia , Héctor Navarro, Venezuela
  14. Mi biblioteca, Douglas Marín, Venezuela
  15. Los libros que me impactan, Mariadela Linares, Venezuela
  16. Marcelo Faure, Palavrabreve, Argentina
  17. Mario Van Dam, Tiflolibros para la discapacidad visual, EEUU/Venezuela
  18. Marta Pizzo-Tangolibros-Argentina
  19. Libros-Ricardo Cabrera, Argentina-Uruguay
  20. Investigaciones librescas-Sergio Godoy y Pedro Soliz-Chile
  21. Notivecinos-La Candelaria en Libros para el mundo-Enrique de Armas y equipo-Venezuela
  22. Biblioteca Ayacucho-Microvideos sobre sus fondos

Estos fueron nuestros planes para 2010.

En nuestra planificación se incluye también, y aquí actualizamos lo que dijimos cuando cumplimos un año, en septiembre 2009:

“Hacer a corto plazo un Libro sobre la idea de TVLecturas, presentar el proyecto para su conocimiento  a Presidencia de la República y a los Ministerios que tienen que ver con el quehacer cultural y comunicacional en Venezuela, hacer contactos con personas como Virgilio Lameda y todo el  equipo iniciador de la Misión Robinson en Venezuela, involucrar en el proyecto a instancias públicas y privadas como el Plan Revolucionario de Lectura, la Biblioteca Nacional  y el Banco del Libro; solicitar a distintos pensadores, escritores, lectores, libreros, distribuidores,  escribir sobre la idea y opinar sobre el proyecto en distintos medios; diseñar y mantener  una columna de TVLecturas en un diario de circulación nacional; presentar el proyecto de TV para libros formalmente ante CONATEL acompañados de usuarios y creadores; hacer una muestra de TVLecturas en DVD para repartir en las plazas; hacer una campaña sostenida de divulgación del proyecto en declaraciones públicas de diferentes miembros del colectivo TVLecturas y hacernos presentes en un acto público para hablar del proyecto el día 28 de octubre de 2010 , día del  5to. aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo; participar como colectivo nuevamente en la FILVEN Feria Internacional del Libro de Venezuela en su edición 2010 en noviembre  y propiciar un movimiento audiovisualista para lograr que  los libros se hagan visibles en diferentes espacios televisivos aparte de TVLecturas.

Lo que importaba era empezar.Ya lo hicimos, y nos hemos mantenido por un año. Es sólo el comienzo.”

Para comenzar a salir al aire, y desarrollar la parrilla de programación como la tenemos diseñada en su primera etapa, necesitamos 48 videorrealizadores. 48 programas diferentes. Avanzamos hacia ello.

Caracas, 10 de diciembre de 2009

Marialcira Matute  tvlecturas@gmail.com

http://www.tvlecturas.wordpress.com

Desde la República Bolivariana de Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo, ¡TVLECTURAS, LIBROS A TODA HORA: HACIA LA TELEVISORA DE LOS LIBROS!

Si revisas en nuestro blog y e http://lalibreriamediatica.wordpress.com conseguirás cómo hemos seguido avanzando en 2013…poco a poco y con mucha constancia y tenacidad cumpliremos nuestros objetivos.

Anuncios

5 pensamientos en “Avances TVLecturas 2013 y resumen Avances TVLecturas 2010, hacia nuestra señal abierta como televisora www.tvlecturas.com

  1. Pingback: TVLecturas y sus planes para 2010: Avanzamos hacia la Televisora de los Libros « Tvlecturas:Libros a toda hora

  2. Felicitaciones a todo el equipo por tan importante y creativa iniciativa. Mis mejores deseos para que se pueda finalmente materializar. Vivo en valencia, así que no podré disfrutar por lo pronto de la señal de la televisora, pero le seguiré los pasos por la pag web. En lo que pueda aportar, me gustaría hacerlo.
    Un abrazo solidario.
    Marcelys Marcano

  3. Me parece muy interesante, y como profesora de Comunicación, estoy interesada en saber más sobre ese proyecto, asimismo deseo que se me brinde más información a fin de poder aplicarlo con las alumnas en este 2010.

    • Saludos y gracias por tu inters.Revisando el blog y todas sus actualizaciones vers en detalle de qu se trata el proyecto y podrs estimular a tus alumnas a hacer propuestas para l.

  4. Saludos a todos por tan maravilloso proyecto el grupo literario Babandí de Upata Estado Bolivar, esta dispuesto a colaborar con videos. Espero que más temprano que tarde se cumpla este hermoso sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s