AYOTZINAPA Y LA INDIFERENCIA NACIONAL/ Publicado en www.correodelorinoco.gob.ve del 12/11/14/ Por César Isak Jiménez

Artículo de César Isak Jiménez Medina (18)
Mexicano, estudiante de 1er semestre de ingenieria biomedica en el instituto tecnologico y de estudios superiores de monterrey , campus Guadalajara , México; integrante de la Escuela Gratuita para Jóvenes Comunicadores de La Librería Mediática y miembro de TVLecturas.com e hijo de nuestro TVLector César Jiménez.

El 26 de septiembre en Iguala fueron perseguidos, torturados, privados de sus derechos y desaparecidos 43 estudiantes normalistas, difícil creer que en dos líneas de texto se puedan describir eventos tan trágicos y dolorosos como los que han sacudido al país estas últimas semanas, pero más trágico es saber que los responsables de estas acciones son los mismos que juraron protegernos.

De entrada es difícil tratar de imaginar los sentimientos de los padres de aquellos pobres alumnos que solamente estaban realizando una colecta para acudir a la marcha del dos de octubre y que sin esperarlo les tocó probar un poco de ese tan cruel evento, pero lo que debería ser más perturbador es saber que fue el gobierno el que los desapareció y entregó de manera deliberada a alguno de los carteles de Guerrero.

¿Qué debería ser más preocupante? Su desaparición o los vínculos con los carteles, con los que el gobernador José Luis Abarca Velázquez mantiene su gubernatura, y más importante, ¿qué nos quiere decir este evento?, ¿qué mensaje nos deja a todos los demás que no somos Ayotzinapa?, ¿qué mensaje nos envía el gobierno?

¿Es acaso un mensaje para probarnos quién está al mando en este País? Para que el resto de la población no pensemos en marchar y en organizarnos porque podemos recibir las misma consecuencias. Quizá esto es lo más grave o quizá sea más grave el hecho de que nosotros no le demos la importancia que se merece al asunto, por supuesto que nos preocupamos por los estudiantes, por unos día una semana a lo mucho y después ¿Qué? No basta con preocuparse o sentirse triste por ellos, necesitamos informarnos mejor y conocer los detalles, para evitar que vuelva a suceder.

Somos a mi parecer una sociedad que se ha vuelto individualista, si algo ocurre en otro estado casi damos gracias por no vivir allí antes de pensar en la situación que los demás están pasando. Hemos olvidado que todos pertenecemos a una nación y que a todos nos concierne el asunto de Ayotzinapa, tanto los sucesos como la causas y que no podemos dejarlo pasar como algo cotidiano o dejar de cuestionar lo sucedido porque lo que le hacen a uno nos lo están haciendo a todos, y porque a final de cuentas todos somos Ayotzinapa.

Bibliografia:

Luis Hernandez Navarro. (2014). Ayotzinapa y la matanza de Iguala. 03/10/2014, de La Jornada Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/
2014/09/30/opinion/021a2pol

IMG_0485.PNG

IMG_0486.PNG

Anuncios

Un pensamiento en “AYOTZINAPA Y LA INDIFERENCIA NACIONAL/ Publicado en www.correodelorinoco.gob.ve del 12/11/14/ Por César Isak Jiménez

  1. Pingback: Ayotzinapa y la indiferencia nacional, por Isak Jiménez, México | El Picadillo del Domingo desde La Radio del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s