Estas y otras cosas maravillosas hicimos en nuestro taller de agosto… en septiembre hacemos una pausa y los esperamos de nuevo el último sábado de octubre en la Sala Manuelita…

CUARTO~1

Reláfica de la negra Hipólita de Andrés Eloy Blanco, en la voz de Hugo Chávez
(audio)
ssssssss4ssss5ssss1ssss8ssss2ssss9ssss10
ssss11ssss7
Algunas reseñas de actividades realizadas:

“CRUCIPALABRAS”

Arturo Sosa Leal

Un crucigrama es un pasatiempo que consiste en escribir palabras sobre una cuadrícula en orden vertical y horizontal, de manera que se crucen entre sí. Hacer crucigramas puede ser muy entretenido cuando se está enfermo sobre una cama: así matamos el tiempo y el aburrimiento, aprendemos nuevos vocablos y definiciones. Las palabras escogidas para este juego están relacionadas con el entorno y el mundo interior de niñas y niños pacientes: Esperanza, Amigo, Compañía, Lecturas, Risas, Miedos, Alegría, Verso… Y lo mejor: ¡Con ellas pueden crearse muchos poemas!

 “LECTURAS AMOROSAS PARA CUANDO ESTOY ENFERMO” 

Lectura: Raúl Arturo Gómez, Textos: Robert L. Stevenson, Traducción: Rod Medina

 Cuando estamos enfermos nos sentimos débiles, temerosos, aburridos, solos. Los libros son buenos acompañantes en momentos difíciles como éstos. Y la lectura puede ser el mejor remedio para recuperar la salud… especialmente la salud emocional. De UN JARDÍN DE VERSOS PARA LOS NIÑOS, una colección de poesía escrita por Robert Louis Stevenson (autor de “La isla del tesoro” y “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde”) para los niños y desde la perspectiva del niño, se leerán dos poemas:  “A Alison Cunningham (de su hijo)” y “Tierra de cobijas”.

 “VERSOS LIBRES A BOLÍVAR”

Mary Bell Rodríguez, Miguel Raúl Gómez y Raúl Gómez Rodríguez

Presentamos al Libertador Simón Bolívar a través de versos libres. Primero compartimos un conmovedor audio del presidente Hugo Chávez con su declamación de La reláfica de la negra Hipólita, del poeta cumanés Andrés Eloy Blanco, dedicada a los niños de la patria. Después escuchamos fragmentos del poema Canto a Bolívar, de Pablo Neruda; y finalizamos esa parte del taller con anécdotas del niño Simón, y la presentación del poeta venezolano Manuel Felipe Rugeles, y su poema Este niño don Simón.

ssss6

“ROMPEPOEMA/ A VECES LA LECTURA/”

otra tvlecRod Medina

Un rompepoema es un juego literario cuyo objetivo es formar un texto poético  combinando los versos de un poema dado, los cuales se encuentran separados: cada línea es una pieza y cada jugador un creador. A partir de una composición (en este caso, el poema A VECES LA LECTURA) se invita a chicos y grandes a reconstruir o “armar” las estrofas, con la única consigna de usar el sentido propio, inventando así otros poemas… porque la lectura es eso: encontrar y otorgan significados personales a los textos escritos por otros. 

otra mas tvle

“EL LEGADO AMOROSO DE HUGO CHÁVEZ LECTOR”

Marialcira Matute

Todos compartimos acerca de la importancia de educar la voz , la lectura en voz alta de prosa y poesía, el ejercitar la memoria y convertirnos así, como lo fue Chávez, en un promotor entusiasta de la lectura. Todos celebraron la importancia de que alguien nos lea en voz alta…y recordamos los “Cuentos del Arañero”.

ssss12ssss14ssss16ssss17ssss13ssss15ssss18ssss19ssss20
Seguimos pensando en la imagen de nuestra televisora, y Raúl Gómez comenzó a jugar con libros haciendo palabras…a partir de esto:tvl
…se generó lo que ves en la foto a continuación y a partir de allí Lilian Maa ´Dhoor se puso a inventar la imagen que podría tener TVLECTURAS como canal de TV…si revisas www.tv.lecturas.TV y www.tvlecturas.com verás la cantidad de ideas que se le ocurrieron. Y también Arturo Sosa Leal se puso a diseñar.
Todo el colectivo las está analizando , de ellas saldrá nuestra imagen definitiva, para que luego unos compañeros nos ayuden a diseñar el paquete gráfico de TVLECTURAS en TDA y la imagen de la web…
Fotografías de esta nota realizadas por los diversos participantes del taller
tvlect
Anuncios

Un pensamiento en “Estas y otras cosas maravillosas hicimos en nuestro taller de agosto… en septiembre hacemos una pausa y los esperamos de nuevo el último sábado de octubre en la Sala Manuelita…

  1. Pingback: El taller de agosto de sensibilización poética de La Librería Mediática, TVLecturas y los colectivos aliados al proyecto fue todo un éxito | La Librería Mediática®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s