Si andas con el ánimo por el suelo…o estás contento, igual esta videopoesía te hará mucho bien…reflexiones y un nuevo videopoema de Rod Medina, de TVLecturas Venezuela

VIDEOPOESÍA:

Nombre:“HOY AMANECÍ PENSANDO”

“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol,tener un hijo y escribir un libro”. Así lo afirmó el poeta cubano José Martí.

Nosé cuál habrá sido el sentido ni la intención del escritor  al expresar esta frase. Espero que no haya sido la de definir como incompleta la vida de alguien que no ha realizado esas tres tareas. Yo no tengo hijos –hay muchas personas que no los tienen–, loslibros que he escrito son inéditos –ignoro si esto tiene validez como “escribir un libro”– y aunque he sembrado plantas en macetas y jardines, no creo que eso cuente en la vida de alguien… al menos no para considerar que lo ha hecho todo.

La sociedad siempre ha intentado etiquetar y constreñir a sus individuos dentro demuchas categorías. Quizás así resulte más “fácil” y conveniente tratar con ellos. Los seres humanos tenemos la extraña manía de nombrar las cosas y pretender que las cosas funcionen según la denominación que le hemos dado.

Pero los significantes no son más importantes que los significados. Ningún calificativo hace que una persona sea esto o aquello. Las cualidades mutan,evolucionan, surgen, desaparecen. No hay actividad, título, posesión ni conocimiento que acredite la humanidad. La humanidad es, así como yo soy.

Porlo tanto, no es necesario sembrar árboles, escribir libros ni tener hijos para sentirse pleno y ser feliz. Para sentirse pleno y feliz sólo basta vivir a plenitud, lleno de felicidad con lo que se es, se sabe, se tiene y se hace.

Un abrazo a tod@s l@s tvlector@s.

Rod Medina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s