Rod Medina, de TVLecturas Venezuela, y su microprograma “Un instante” (Videopoesía)

Saludos a todos. El TVLector Rod Medina nos envía su videopoesía del mes, en un hermoso microprograma.Esta semana ha sido invitado  a la FILVEN capítulo Miranda ( Info sobre esta Feria Internacional del Libro y la de Maracaibo en www.ministeriodelacultura.gob.ve)  a presentar una ponencia sobre la experiencia del Club de los Comelibros, que también son parte con sus micro programas del proyecto TVLecturas.

Refiere Rod en su envío que se encontró con uno de los chamos que participó en los inicios del Club Los Comelibros hace 14 años, y que llegó a leer 50 títulos en un año escolar, y conversando con él se dio cuenta de que a algunos muchachos la experiencia los marca  aunque en algunos casos  no sigan leyendo igual que antes. De modo que Rod promete a los usuarios de TVLecturas, libros a toda hora, la televisora de los libros, enviar a la brevedad un nuevo micro de los Comelibros.

VIDEOPOESÍA:

Nombre:“Un instante”

“Un instante es la eternidad. Eternidad es un instante. Cuando ves todo como un instante, comienzas a ver.”

Wumen Huikai

“El tiempo es un continuo en el cual el ser humano se  ubica ocupando un punto cualquiera de sutrayectoria espacial (…) Piensa en una carretera sin principio ni final.Sitúate en un lugar cualquiera sobre ella, de modo que veas el camino perderse en el infinito.  Lo que está frente a ti es tu futuro. El pasado se encuentra a tus espaldas.

Teóricamente, el presente es el tramo de la carretera bajo tus pies. Sin embargo, no estás sobre un solo punto de ella, sino en una porción de su superficie. Por lo tanto, estás pisando algo del pasado y algo del futuro. El presente es, en sí, una paradoja, ya que como tal no existe. Lo que sucede en este segundo es pasado en el siguiente”.

Así lo expreso en mi libro inédito RETOS PARA LA VIDA PLENA. La única vida sobre la cual tenemos control está concentrada en un instante. Podemos recordar el pasado, podemos planear elfuturo, pero “físicamente” sólo podemos vivir el presente, un espacio tan breve queparece estar fuera de nuestro control. Adelantarse a ese instante, si esposible, puede ser para muchos la esencia de “vivir con consciencia”.

Comparto este trabajo con l@s tvlector@s, escrito un día bizarro, cuando lo único bueno que me ocurrió fue escribir este poema.

Rod Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s