Una bellamente “maldita” forma de ver la poesía es la propuesta en micro video que Rod Medina, de TVLecturas Venezuela nos ofrece en su entrega de junio

VIDEOPOESÍA:

Nombre:“Maldición”

 

 

 

 

 

Paul Verlaine (Francia, 1844–1896), escribió un ensayo en 1884 titulado “Los Poetas Malditos” para referirse a la vida y obra de seis escritores cuyo genio literario había sido, al mismo tiempo,  su maldición.

Tristan Corbière, ArthurRimbaud, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes-Valmore, Auguste Villiers deL’Isle-Adam y el propio Paul Verlaine son calificados con el adjetivo de “malditos”por llevar una vida que los alejó del resto del mundo, llena de tragedias y conductas autodestructivas.

Son muchos quienes consideran a los poetas una especie de seres taciturnos, volcados hacia una intimidad sin límites, que experimenta ncon conciencia su propio dolor y el ajeno, y proyectan una voz crítica que retumba más allá del tiempo y el espacio. Otros piensan que los poetas son bohemios empedernidos, ocupados de sí mismos, que viven en escenarios llenos de conversaciones pedantes sobre temas donde solamente su ego tiene cabida.

Para algunos ser poeta es un compromiso consigo mismo, una forma de sentir la vida ysus misterios, una reflexión continua y profunda sobre la existencia humana, convertirse en una mediación entre el yo y todo lo demás… un don… una locura… una maldición.

Rod Medina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s