Rosalinda Mariño, de TVLecturas Venezuela, hace una propuesta participativa para otros poetas o narradores en esta entrega de Fotobreve

A los TVLectores, narradores y poetas:

Me gustaría trabajar la entrega de Fotobreve sobre una imagen: yo enviaría un aforismo, un microcuento, un poema que esté relacionado, etc. Invitaríamos a l@s usuari@s a escribir, que no pase de 50 palabras; a su vez les serviría de práctica para el concurso anual de literatura breve de la LM. Cada vez que montemos una imagen, podemos invitar por twitter a participar. Los textos pueden llevar título o no.

Ésta sería la primera entrega:


Título: Volverse humano
Amanecer es cambiar las nubes por los zapatos, el cielo por el asfalto, el sueño por el impacto. Amanecer es volverse humano.
FotoBreve:


Saludos y un abrazo,
Rosalinda

11 pensamientos en “Rosalinda Mariño, de TVLecturas Venezuela, hace una propuesta participativa para otros poetas o narradores en esta entrega de Fotobreve

  1. ¡Felicitaciones, Rosalinda! Celebro tu idea y acepto la invitación. No soy muy hábil con el “minimalismo” en la poesía, pero hice el intento. ¿El resultado? Aquí lo comparto, para que los tvlectores y las tvlectoras lo evalúen… y se animen a escribir. ¡Saludos para todos!

    Un reto para mis dedos:
    tomo las puntas,
    trenzo la trama -la aprendí del abuelo-,
    penetro el vacío,
    extraigo la cuerda
    que me ata al suelo.
    Dos, tres, cinco veces.
    Tomo aliento.
    Bosquejo el lazo
    que anudo firme sobre el zapato.
    Repito la faena.
    Contemplo mi hazaña.
    Tengo seis años.

  2. En verdad, la magen me gustó mucho. Tengo buenos motivos y escribí esto que en el twitter no me alcanzaba:
    Me gustan por lo atrevidas, por el color y algo más.
    Son las de siempre rojas, pero únicas para amar y
    llegar lejos, tan lejos con ellas y nada mas.
    Nunca las he tenido, por eso me gustan tanto
    pero me las imagino asi de rojas cantando
    con el golpe de la música y el amor de sus encantos.
    Rojas por siempre rojas algún día ya no serán
    pero igual siempre me gustan aunque ya no las vea más.

  3. Gracias por la receptividad. Son hermosos sus textos. Es interesante la variedad de emociones que despierta una misma imagen. Es un placer tener los aportes de Carmelo (uno de los ganadores del Concurso de Literatura Breve de la LM 2010) y de Rod (jurado del mismo concurso en 2011), a quienes conocí gracias a la Librería Mediática; así como leer a Carmen. Espero que sigan animándose a participar 🙂

  4. Hemos caminado, de Luis Mariano a Thelonius Monk, de Calamaro a Camarón, de Yupanki a mi hermano Alí, de Lilia Vera a Pink Floid, de José Aldredo a Janis Joplin y de vuelta a Pio Alvarado, hemos caminado, cantando y llorando veces, caminamos, por el simple gusto de caminar. Hemos caminado… y caminamos.

    • Ajá Juan Rodrigo! Nos dejaste embarcados en La Librerìa Mediática el otro dìa!!!!Pero nos alegra q te animes a pasar por TVLecturas! Abrazos!!!

  5. La gentil invitación de Rosalinda siempre obliga a una cordial retribución, aunque mi gesto en esta oportunidad no sea del todo prolijo atendiendo a las respuestas ya posteadas. Con mucho cariño, eso sí.-

    “Bajo un cielo estéril de voces,

    Calzados a este sitial de espectros anclados

    Replicaremos el abandono edificando sobre derrotas y caídas,

    De las raíces del eco basáltico iluminaremos nuestra noche subterránea

    Rotaremos los ciegos molinos con vibraciones paridas puertas adentro,

    Respiraremos estremecidos la sorda percusión que curva el orbe

    Arrimándonos al tronco, ambicionando la copa.

    Volúmen telúrico brotando con fruición en cada sonrisa”.

  6. Ah caramba los encontré
    Alli estaban
    Con su color radiante
    no se pueden esconder.
    Están cansados, se les ve
    De tanto trajinar, para allá y para acá.
    Son hermosos y lo saben
    todos los quieren tener,

Responder

