TVLecturas felicita a los 12 finalistas del Premio Rómulo Gallegos 2011

Este jueves en la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se dará el veredicto…

Casi 200 novelas de 16 países compitieron en la edición XVII del evento. Las 12 finalistas son: La Pieza de Fondo (Eugenia Almeida), Lengua Madre (María Teresa Andruetto), Lisboa. Un Melodrama (Leopoldo Brizuela), La Orfandad (Sylvia Iparraguirre), El Viajero del Siglo, (Andrés Neuman) y Blanco Nocturno (Ricardo Piglia), todas de Argentina; Impuesto a la Carne, (Diamela Eltit) Chile;  Señales que Precederán al fin del Mundo(Yuri Herrera) México, Todo es Silencio ( Manuel Rivas) España, Tres Ataúdes Blancos (Antonio Ungar) Colombia , La Piel del Miedo ( Javier Vásconez) Ecuador  y Cadáver Exquisito( Norberto José Olivar) Venezuela.

El premio se entrega en Caracas el 2 de marzo, consiste en medalla, diploma, $100.000 y la publicación del libro en edición especial que circula en Venezuela.

TVLecturas felicita a cada uno de los participantes, y en especial, celebra la selección de la lista de finalistas. El ganador del premio y algunos finalistas serán entrevistados en próxima fecha en Venezolana de Televisión, Radio Nacional de Venezuela y La Radio del Sur para La Librería Mediática, que coordina el proyecto de la Televisora de los Libros TVLecturas, en proyecto ante CONATEL

Anuncios

4 pensamientos en “TVLecturas felicita a los 12 finalistas del Premio Rómulo Gallegos 2011

  1. Pingback: ¡La Librería Mediática celebra que un venezolano está entre los finalistas del Premio Rómulo Gallegos! « La Librería Mediática®

  2. Pingback: Premio Rómulo Gallegos 2011, un estímulo disputado por doce autores > Poemas del Alma

  3. Hola, saludos. Acerca de este premio tan importante para el arte literario latinoamericano tengo, humildemente, una pregunta: ¿Por qué siempre resultan ganadores los autores conocidos, a veces, muy famosos, de otros países? ¿Es nuestra narrativa tan mala? ¿Son nuestros autores poco creativos en cuanto a la temática o al uso de nuestro maravilloso lenguaje? ¿Qué falta? ¿Más estudio? ¿Más producción artística? O… ¿más promoción? Es decir, ¿tener publicaciones de reconocidas casas editoriales…?

    • Saludos. En esta edición un venezolano resultó finalista. Y el jurado destacô la profusiòn de obras destacadas en la selecciòn previa y en los 12 finalistas la presencia de nuevas voces y pequeñas editoriales. Así, no hay motivo , en esta ediciön, para hacerse esas preguntas, pues resulta todo lo contrario a lo que expresa con preocupación, afortunadamente. Le invitamos a escuchar la entrevista radial con los jurados emitida el 2/6 en RNV donde precisamente se argumenta lo q aquì exponemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s