Rod Medina, de TVLecturas Venezuela, envía sus videos de mayo y comenta programas de La Librería Mediática

Saludos…
Ayer no me perdí los dos programas radiales:

(Nota TVLecturas :Ver en http://lalibreriamediatica.wordpress.com programación radial)

Los chamos Orsini estuvieron buenísimos -junto con su papá- en su segunda práctica

(Nota TVLecturas : pueden escribirles a losmuchachosdelaradio@gmail.com)

En la tarde, coincidí con lo que afirmaba Padilla respecto al Plan Revolucionario de Lectura. Yo no participé directamente pero sí observé dificultades en su implementación. Por distintas causas: libros y lecturas seleccionados, características de los lectores, intereses, … Sin embargo, vale la pena reimpulsarlo. Lamenté que en Guatire no tengamos tanta promoción cultural (menos literaria) cuando hablaste del taller en La Estancia… ¡Por eso es que la gente dice que Caracas es Caracas, y lo demás en monte y culebra!
“Los Comelibros” nos hemos estado reuniendo los martes para hacer lo que nos gusta. Leemos, escribimos, grabamos, tomamos fotos, dibujamos, … Se incorporaron dos chamos: Yamaray y Camilo (no son de la escuela) ¡Están más entusiasmados que antes! Ya te comuniqué que el tema del programa es Mafalda. Ayer debíamos hacer lo que nos faltaba para terminar el audiovisual pero Raúl “Comelibros” se enfermó.
Por mi parte, no pude hacer el trabajo que inicié en la anterior entrega (narración y libros) por las mismas fallas con mi computadora (y luego con la línea telefónica). Pero para la siguiente va todo completico.
Pendiente lo del disco con las grabaciones de los programas de “Los Comelibros conquistan la radio”. Saludos para él y para Isidoro (los estoy siguiendo también por la Radio del Sur).
Un abrazo.

VIDEOPOESÍA 1:

Nombre: “Amantes”.

A veces el amor no es suficiente. A veces el amor alcanza para todos. A veces el amor no existe. Y a veces el amor sólo es amor. Cuando un hombre y una mujer, que no se “pertenecen” por el credo o la ley, se buscan mutuamente porque sí, son calificados como amantes. El dedo acusador los señala y la sociedad hipócrita se escandaliza. Sin embargo, en un mundo recluido, protegido por mentiras y disimulos, dos personas deciden crear una vida paralela que les complete o les haga olvidar la existencia que comparten con otros.

VIDEOPOESÍA 2:
Nombre: “Amantes (segunda versión)”

La escritura es un proceso de continua reflexión, revisión y corrección. La creación literaria tiende a transformarse a medida que pasa el tiempo, debido a la experiencia, el aprendizaje, la madurez,… Una misma obra puede cambiar, nutrirse, mejorarse, con el transcurrir de los años. Un ejemplo de esta continua exploración es el libro de poemas “Hojas de hierba” de Walt Whitman. Desde la primera versión, publicada en 1855, hasta la definitiva en 1892, cada nueva edición incorporaba retoques, supresiones y añadidos que, según su propio autor, la hacía más completa. Sin pretensiones ni comparaciones absurdas con este poeta mayor, quiero compartir con ustedes esta segunda versión del poema “Amantes”, que descubrí en uno de mis borradores. El texto original fue escrito hace más de quince años, y durante ese período ha sufrido varias modificaciones -no sé si para bien o para mal- que, a mi juicio, le confieren otra significación.

Debido a los conflictos humano-máquina a los cuales nos tienen acostumbrados(as) las computadoras, en esta ocasión los programas no incluyen la narración ni los libros que recomiendo leer a los tvlectores y las tvlectoras –mis disculpas. Sin embargo, por compromisos asumidos con este hermoso colectivo TVLecturas, quiero invitarlos a sumergirse en las páginas de dos excelentes obras: “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, publicada por Editorial Planeta; (http://www.lasombradelviento.net/) y “Cuentos de pareja y otros relatos”, escrita por Heberto Gamero y editada por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Rod Medina


Rod Medina
Poesía para Noches Desveladas
http://www.youtube.com/user/Rodme1965

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s