Desde la Fundación La Librería Mediática, coordinadora de TVLecturas, compartimos este escrito…

MIS NUEVE NIÑOS AFGANOS
Por Rubén Rivas

Nueve pétalos de una flor aldeana caen y riegan el valle del Naglam… el grito desgarrador de su púdica sangre clama desde Kunar su inocencia derrotada

Chamarasca en la mañana buscaban, traían el fuego a sus sencillas cabañas
¡Oh cuanta saña! Oh, terrible misil de los imperios!
¡Han horadado los corazones de mis niños!

De estos seres puros, sin maldad sabida, víctimas de la más pavorosa ignominia,
Surgirán los cantos de muchos niños más, que en armónica secuencia sideral descifrarán el germinar de un nuevo e irreductible caminar

Sus inmensos corazones imbatibles, que hacen simetría a sus montañas prodigiosas
Volcarán sin pausa sus latidos trepidantes en castigo al alma vil del hombre blanco

Seguirán cantando sus voces peregrinas multiplicadas en millones de palomas
Que clamando su inocencia derribada, abatirán con fuerza la demencia, la vileza y el dolor… la oscura conducta del implacable criminal

La esencia eterna de mis criaturas afganas y sus chispeantes sonrisas mañaneras, sin lugar a duda,
demandará por siempre la justicia del verso cósmico, de aquella poesía que apurruña el candor de mis traviesos, más a todas aquellas infinitas criaturas marchitadas sin razón alguna

Mis niños inmensos del valle de Naglan en su categórica presencia universal
forjarán las múltiples conciencias necesarias para el solidario canto libertario del amor
El escrito nos llega acompañado de este correo:
“Estimada Marialcira Matute
Reciba un afectuoso saludo
En mi familia somos asiduos oyentes de su estupendo programa “Los libros y la radio tienen mucho que ver”
Un hecho que quizás ha pasado desapercibido por muchos humanos, aconteció comenzando marzo en Afaganistán. Tal acontecimiento me llegó al fondo del alma y entonces escribí las lineas que me permito hacerle llegar. Si las considera de valor, me sentiría honrado que las leyera para su amplia audiencia.
Un abrazo fraterno
Rubén Rivas
San Cristóbal, Venezuela
Profesor Universitario”

Responder

