Programa Poesía para noches desveladas, de Rod Medina, TVLecturas Venezuela 18/12/10



La vergüenza de la lluvia

“Si la lluvia llega hasta aquí voy a limitarme a vivir. Mojaré mis alas como el árbol o el ángel o quizás muera de pena”. Con esta frase, Luis Alberto Spinetta nos revela con sencillez agorera, que la lluvia es una bendición para la tierra, un agasajo a la vida… pero también puede ser artífice de calamidades y muerte. La naturaleza nos confunde con sus señales. A veces nos fuerza a suplicarle para que nos conceda el agua que precisamos para calmar nuestra sed. En otros momentos nos obliga a despreciar el regalo recibido porque nos ahoga con su abundancia.
Aquí, ahora, sólo deseo que se vaya, que no me asfixie con su amor desmedido. No es por ingratitud, es por instinto de supervivencia. Cuando el cielo se despeje y el sol seque mis lágrimas, daré gracias por la lluvia… la lluvia que se marchó.

Les dejo este poema, el quinto para TVLecturas, como una reflexión acerca de los sufrimientos que causa un evento natural como la lluvia en miles de personas, por culpa de la marginalidad social y la pobreza material. Vaya un saludo solidario a todos mis compatriotas afectados por esta dura realidad, y a quienes, en otras naciones hermanas, padecen el mismo dolor por motivos similares. Rod Medina
Rod Medina 

Poesía para Noches Desveladas

http://www.youtube.com/user/Rodme1965

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s