Bienvenidos “Los Comelibros” a TVLecturas Venezuela…a partir de ahora, tendremos sus videos…

Nota de Marialcira Matute:

Actividades como las que desarrollan “Los Comelibros” desde el sector privado en nuestro país son esperanzadoras y loables. Merecen todo el apoyo. Ahora mismo no recuerdo bien cómo y cuándo nos conocimos. Pero estoy segura de los resultados. Participaciones hermosas en los progamas de radio y TV, videos para TVLecturas y una amistad que pasa por el tamiz mágico del amor a la palabra.

Sean bienvenidos “Los Comelibros”, estos tvlectores que , coordinados en Guatire por el Prof.Rod Medina , que ya es parte de nuestro equipo, comenzarán también en enero a desarrollar el proyecto de un programa radial dentro de nuestra “Escuela Gratuita de Nuevos Comunicadores de La Librería Mediática”, grabando varias pruebas de programas en “La Pequeña Librería Mediática” en el Canal Musical de RNV, que saldrán al aire, con correcciones al aire también hasta llegar a grabar un programa piloto que puedan presentar a la radio.

No podemos más que recibirlos con un entusiasta abrazo: ¡¡¡¡¡¡¡bienvenidos!!!!

El 25 de diciembre a las 9am está pautada la salida al aire del programa especial La Librería Mediática 464 en VTV donde ellos participaron, programa  que luego subiremos inmediatamente al blog de La Librería Mediática.

Ellos nos envían el video así:

“¡Saludos de parte de Los Comelibros!
Por fin terminamos el primer programa, dedicado a Luiz Carlos Neves. El poco tiempo (suspensión por elecciones y por las lluvias), el equipo de filmación (camarita digital) y las locaciones (la bulla en la escuela) no ayudaron mucho, pero lo logramos. Ya verás lo que tuvimos que inventar para poder aprovechar lo que se grabó. Esperamos que el segundo quede mejor. ¡Disfrútenlo!

PROGRAMA 1 DEL CLUB DE LECTURA “LOS COMELIBROS”
NOMBRE: “AMIGO ES PARA ESO”


En este primer programa, realizado para TVlecturas, Los Comelibros reseñan el libro “Amigo es para eso” del escritor venezolano de origen brasileño Luiz Carlos Neves. Este clásico de la literatura infantil venezolana contemporánea presenta en ocho relatos que tienen como eje transversal la solidaridad, las experiencias de cada protagonista -vistas a través de los ojos infantiles de un narrador en primera persona- cuando se ve en aprietos y busca resolverlos con la ayuda de otros personajes (un tío, una abuela, los hermanos, los amigos, los vecinos, un desconocido que deambula por las calles,…).
Con estos cuentos, el autor obtuvo el primer premio de la II Bienal de Literatura Infantil “Luis Bouquet” otorgado por el Ateneo de Valencia (Carabobo, Venezuela), en el año 1989. Este libro fue publicado por la editorial Isabel De Los Ríos en 1991. Los dibujos que ilustran esta obra son de Ramón Ernesto París.

Con orgullo Los Comelibros compartimos con todos los tvlectores nuestro primer trabajo. Esperamos que sea del agrado de todos ustedes, en especial de los niños y niñas que disfrutan la lectura tanto como nosotros. Un saludo especial para Marialcira, Isidoro, Paola y Camila.
Los Comelibros Raúl, Gabriel y Nomar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s