VIDEOPOESÍA Programa: Poesía para noches desveladas/Rod Medina/TVLecturas Venezuela

En esta ocasión, Rod se refiere a un foro que subiremos en estos días al blog, cuya reseña forma parte de las actividades que desarrollamos en la feria FILVEN 2010. Nos escribe estas líneas y nos manda su video de este mes…
Marialcira Matute
Coordinación TVLecturas/Fundación La Librería Mediática
Dice Rod:
“Justo y necesario el foro del día domingo, especialmente por la experiencia de compartir con el poeta Palomares y escuchar la letra sentida de Camila.
Te confieso que desde que conocí a esa niña he podido comprender mejor el efecto que ha causado en mí la lectura y la escritura. Inclusive, me ha permitido entender las dificultades que, como niño, uno tiene que vivir por ser diferente y poco convencional. Además, ver esa energía tan grande concentrada en un cuerpo tan pequeño, no hace más que reforzar esa verdad, comprendida a fuerza de vida y sueños cumplidos, que resume Richard Bach en esta frase: “Eres aquella persona que pidió caer sobre la tierra para hacer algo extraordinario, algo que significa mucho para ti y que no podrías hacer en otro espacio ni en otro tiempo”.

Aprovecho la ocasión para enviarte la videopoesía que me corresponde y disculparme por la tardanza en la producción del primer audiovisual de Los Comelibros. Ya sólo falta grabar.
Saludos a Isidoro, y a todo el equipo de TVLecturas.

VIDEOPOESÍA:

Nombre: “¿Por qué no te callas?”.

Este poema puede revivir una época de usurpaciones y resistencias, o recordarnos la reciente malcriadez de un monarca delante de los pueblos que una vez sus antecesores dominaron; parecerse al reclamo de un alma blasfema ante el juez divino que le castiga con la miseria eterna, o evocar una escena donde victimario y víctima se confunden por obra y gracia de la justicia. O simplemente mostrar el dolor agobiante del espíritu de un hombre que lleva a cuestas la carga de una vida mal llevada.
Aquí está mi cuarto trabajo para TVLecturas. Mi agradecimiento a todos los lectores y escritores que, con su esfuerzo, hacen de este proyecto un espacio para la participación, la reflexión, la belleza y la esperanza.

Un abrazo para todos.

Rod Medina

Poesía para Noches Desveladas
http://www.youtube.com/user/Rodme1965

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s