Programa: Videopoesías de Rod Medina/TVLecturas Venezuela/ 15/10/10/Capítulo:Si mi corazón

¡Saludos, Marialcira! ¿Cómo estás? Si aún están de viaje, Isidoro y tú, aunque sea por trabajo, espero que la estén pasando muy bien.
Lamento no haber asistido al acto de entrega del VI Premio Nacional del Libro -recién comenzaban las clases en la escuela-, pero les reitero mis felicitaciones y el reconocimiento por ese trabajo necesario que realiza TVLecturas, para llevar a tantos países y lectores, parte de esa herencia literaria que nos han legado escritores propios y foráneos, autores clásicos y contemporáneos, para beneficio de miles de humildes lectores que piensan un mundo mejor cada vez que leen un libro.

Te envío la videopoesía que corresponde para este próximo 18, y te adelanto que muy pronto Los Comelibros realizarán su primer audiovisual. Es sobre dos libros de literatura infantil, de autores latinoamericanos (uno casi que venezolano). Espero que para fin de mes estén listos.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte la lectura de dos textos que, en su oportunidad, hiciste en tu programa sabatino de tv, y llegaron a mí en el momento oportuno, para reconfortarme ante la frustración que puede producir en determinadas ocasiones el nadar contra la corriente. Una ocurrió hace bastante tiempo, y surgió del poemario de William Osuna, Miré los muros de la patria mía. Me refiero a Los pesimistas. La otra sucedió hace menos de un mes, cuando mencionaste una frase de Jonathan Swift, acerca de los genios y los necios. Y coincido contigo en eso de que, aunque uno no se considere un genio en lo que hace (ni se le aproxime, siquiera), cuando se trabaja por una idea genial (que es otra cosa) no faltan ignorantes atrevidos que se opongan a ella. Los cambios no son fáciles de asumir y existe mucha resistencia. Sin embargo, como lo dice la canción, todo cambia.

Un abrazo para ti y toda tu gente.

Rod

VIDEOPOESÍA:

Nombre: “Si mi corazón”.

Cuando el corazón lleva a cuestas algún amor no correspondido, la indiferencia ante sus apegos, la ironía frente a su desprendimiento, la lejanía de un amigo, los recuerdos inútiles, los discursos racionales, en fin, cuando a uno se le llena el alma de cajones y más cajones vacíos, ¿qué más quisiera el corazón que poder hablar, leer, cantar, llorar, volar, sentir, para expresar lo que por naturaleza parece no pertenecerle? Este poema resume la frustración de un corazón vencido por la lógica de un mundo que se ha olvidado de la esencia del ser humano.
Aquí está el tercer poema que comparto con TVLecturas, y todos los tvlectores de América y el mundo. Dedicada a quien la requiera, pues como dice el personaje de El cartero, “La poesía no es de quien la escribe, sino del que la necesita”. Un abrazo para todos. Rod Medina

Rod Medina
Poesía para Noches Desveladas
http://www.youtube.com/user/Rodme1965
Comenta Marialcira:
Rod, que bonito tu correo, lo incluí en esta publicación porque seguramente estimulará a otros a leer y a escribir…gracias por tan bonitas palabras y por pertenecer al colectivo!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Programa: Videopoesías de Rod Medina/TVLecturas Venezuela/ 15/10/10/Capítulo:Si mi corazón

  1. Rod, qué bueno que estés en el colectivo tvlecturas. Luego de ver-leer tu videopoesía afirmo que:
    Sí, tu corazón hablará
    Sí, tu corazón leerá
    Sí, tu corazón cantará, llorará, volará…
    y lo mas importante, sentirá!

    Saludos

    Arturo Sosa Leal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s