Rosalinda Mariño, de TVLecturas Venezuela, premiada…

Escribo para contarles con gran alegría que, un poema de mi autoría quedó seleccionado -para la publicación de un libro- en el marco del I Concurso Mundial de Ecopoesía 2010; concurso  convocado por la Unión Mundial de Poetas por la Vida -POETAS UNIVA- Perú http://poetasuniva.espacioblog.com/. Aparece mencionado en el número 15, lo cual no implica orden de mérito.

Este es el poema:

A QUIEN ME PRETENDA
 
Navégame sin lastimar mis entrañas de peces  
Camíname sin pisarme
Siémbrame la buena semilla: ésa que da flor en el vientre
Regálame tu aliento, no tu polución
Escógeme, que mi selva te atraiga antes que la de concreto
Quiéreme verde
Quiéreme siempre
Quiéreme, siempre y cuando:
No derritas mi fuerza de hielo
No me decores con nubes de metralla                        
No te vistas con la piel de mis especies
No me protejas sólo por hacerte famoso                    
Quiéreme verde
Quiéreme como soy: que bien soy lago o volcán en erupción
Quiéreme hoy, mañana tal vez sea tarde…
Si así me aceptas, recórreme
Dale la vuelta a mi mundo (aunque tardes más de ochenta días)
Intérnate en la humedad de mis parajes
Cautívame con el cosquilleo de las mariposas
Habítame; te daré la música de mis pájaros, la placidez de mi cielo nocturno y la alegría de mi corazón de agua
Coróname de follaje y seré tu reinaPerdóname por tantas condiciones,
quiero evitar que nuestro amor sea uno más
en peligro de extinción.
Tuya, La Tierra

Rosalinda Mariño

Nota: Rosalinda ha sido también ganadora de nuestro VII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática 2010, y es la correctora del blog, además de pertenecer a nuestro colectivo con sus micros…FELICITACIONES.

Responder

