Mafalda en San Telmo

¿No es toda una locura que una historieta que dejó de publicarse hace casi 40 años siga siendo leida y amada con la misma intensidad? Eso es Mafalda, de Quino. Sus libros siguen en las librerías, y los lectores siguen disfrutándolos en nuevas ediciones. Hace 6 años, Daniel Divinsky, el editor de Quino en Argentina a través de Ediciones de la Flor nos hizo el contacto y pudimos entrevistar a Joaquín Lavado vía telefónica para Radio Nacional de Venezuela. Entre otras cosas, nos dijo que no era muy lector…pero sí que es buen dibujante. Eso sin duda.

Este 25 de diciembre, nuestro amigo de TVLecturas, Sergio Minore, nos hace un regalito navideño. Le pedimos que fuera a San Telmo, en Buenos Aires, y que fotografiara el corpóreo de Mafalda que desde hace unos meses, en su homenaje y para celebrar que Quino ha colaborado intensamente con la campaña de lectura argentina, colocaron cerca de la casa en la que Quino vivió. Mafalda está sentada en un banquito frente a la casa que aparece en las tiras como la vivienda de la niña anti-sopa y pro-paz… Compartimos este regalo del tvlector Gito Minore con el colectivo de TVLecturas. Interesante revisar en las historietas originales y comparar los portales de las casas…son idénticos!

Les invitamos también a disfrutar nuevamente del micro que hace unos meses preparó Daniela Saidman, de Venezuela, para la serie Voces del Sur en TVLecturas. http://video.google.com/videoplay?docid=1174025276355656337

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s