TVLecturas y sus planes para 2010: Avanzamos hacia la Televisora de los Libros

TVLecturas desde Radio Mundial

Entérate de todo lo que estamos avanzando aquí, nuestros trámites ante CONATEL;MINCI, contenidos, formas de participar…e incorpórate a nuestro colectivo!

Anuncios

5 pensamientos en “TVLecturas y sus planes para 2010: Avanzamos hacia la Televisora de los Libros

  1. Pingback: La Librería Mediática

  2. Un Cordial Saludo a los compas de la Librería Mediática y TVLecturas!!
    Les escribo para explicarles las ideas que se me ocurrieron mientras veia el programa transmitido el día sábado 5 de diciembre por VTV, estas son algunas de ellas:
    “La Literatura y la Historia”, trataría sobre,como el nombre lo dice de obras literarias que tengan contenido histórico, se me ocurrió esto, porque cada vez que leo una novela si tiene relación con mi especialización me gusta mucho más! ejemplo de esto tenemos Casas Muertas, Oficina Nº 1 de Miguel Otero Silva; El General en su Laberinto de Gabriel Gracía Márquez; Mene de Ramón Díaz Sánchez; Lanzas Coloradas de Arturo Úslar Pietri, Zárate de Eduardo Blanco;Pobre Negro de Rómulo Gallegos…..y así cuantas otras! sería un programa conducido por lectores, historiadores y especialistas pero de una forma amena, que el vocabulario que usen sea de fácil comprensión para el lecto-televidente….de este tema saldrían muchos programas…
    “Te cuento un Cuento en TV” sería mas o menos así, trataría sobre cuentos infantiles donde se pueden apoyar de dibujos, imágenes, títeres, dramatizaciones, etc, durante el relato del cuento. Cuando se termine de contar el cuento se abriria un espacio de reflexión sobre el cuento, de lo que trató, la moraleja, y los valores que transmite el cuento….
    “Poesía y Trabalenguas Infantiles” , este programa estaría dirigido especialmente a la población infantil, los trabalenguas en la niñez gustan mucho (a mí todavía me gustan) y desarrollan el habla y la capacidad de asimilación y memorización; la poesía puede ser creación propia de los niños y niñas lectores invitados y sobre poemas escritos por poetas, dirigidos o dedicados a los niños…. me gustan mucho unos escritos por Gabriela Mistral…

    Estas son algunas de las ideas que se me ocurrieron, espero sirvan y guste al colectivo de tv lecturas! como plantearon en el programa, un programa especial sobre el Quijote sería maravilloso!! Reciban un fuerte abrazo!!

    Se despide con profundo fervor revolucionario….
    Georgina Navarro González

    • Creo que todos estarán de acuerdo en que Georgina debe animarse a incorporarse al equipo de TVLecturas!!!Para comenzar, qué tal experimentar con microvideos para el blog en los que desarrolle ella misma sus ideas en la práctica???
      Esperamos tus creaciones, es interesantísimo intentarlo y lograrlo!!!
      Marialcira , como vocera del equipo de TVLecturas

  3. Saludos a todo e colectivo de TVLecturas.
    Las ideas de Georgina me parecen buenísimas, en especial me llamó la atención la referente a la Historia presente en la Literatura. Pienso que hay mucha tela qué cortar en ese sentido, y se podrían hacer cosas sumamente interesantes.

    También quisiera dejar mi aporte. Me parecería interesante desarrollar un programa que tenga que ver con la relación entre el cine y la literatura. Aunque puede caer en lo polémico porque mucha gente prefiere ver la versión cinematográfica antes de leer el libro, creo que bien llevado podría atraer tanto a los amantes del buen cine, como a los de la literatura. Creo que se han hecho buenas versiones cinematográficas de obras literarias. Más aun si recordamos que la primera obra cinematográfica de ficción que se hizo en nuestro país fue una versión de Anzola de la obra La Trepadora, en 1924.
    Abrazos.
    Marcelys Marcano.

    • Saludos,Marcelys. La idea de relacionar cine y literatura, TV y literatura, teatro y literatura… es generadora de La Librería Mediática, en un viaje continuo de ida y vuelta entre las distintas plataformas de la creación. De allí las frases de algunos programas “Los libros y la tv tienen mucho que ver”, los libros y el cine, los libros y el teatro, etc. Muchas veces desarrollamos ese concepto en nuestros programas, pero puede hacerse en efecto un programa específico de esas características.Puedes leer nuestros primeros experimentos , que datan de hace unos 12 años, en http://www.letralia.com/ed_let/librostv/index.htm Esperamos que te animes a producir tú misma programas , en principio micros para el blog, y luego programas completos para la TV de señal abierta…Gracias!Marialcira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s