La Librería Mediática anuncia el cierre de la Convocatoria de su concurso 2009/Los jurados pertenecen al colectivo TVLecturas

(Prensa, La Librería Mediática 17-2-09 http://lalibreriamediatica.wordpress.com y lalibreriamediatica @gmail.com)
A pocos días del cierre de la convocatoria -pautado para el 28 de febrero – ya se han recibido en el correo lalibreriamediatica@gmail.com más de 2.500 cuentos y poesías enviados por casi un mil participantes de países como España, Colombia, Argentina, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Brasil, Perú, Uruguay, Italia, Chile, Bolivia, México, Ecuador, EEUU, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Francia y diversos lugares de Venezuela.
La participación más fuerte viene de Venezuela y Argentina, y los temas y estilos son variadísimos. El requisito indispensable es la brevedad, pues los textos no deben exceder las cincuenta (50) palabras .La preselección de los cien mejores textos está a cargo de Marialcira Matute e Isidoro Duarte.
El jurado de lectores que seleccionará entre este centenar de cuentos y poesías los textos ganadores pertenece al colectivo TVLecturas y colabora frecuentemente con La Librería Mediática. En el renglón cuento, está constituido por :Mónica Chalbaud (Ganadora de concursos anteriores); Mariadela Linares (Premio Nacional de Periodismo y Premio Metropolitano de Periodismo) y César Jiménez-México (Editor y lector de los libros radial y televisivos de La Librería Mediática) .El jurado de lectores para poesía lo constituyen :Gito Minore- Argentina (Ganador de concursos anteriores);Arturo Sosa-Venezuela (Ganador de concursos anteriores y poeta invitado de los libros 2008) y Daniela Saidman-Venezuela (Ganadora de concursos anteriores). El jurado dará puntajes de 1 a 20 a cada texto preseleccionado, y elegirá así 25 cuentos y 25 poesías para el libro radial y de estos, 15 cuentos y 15 poesías para el libro televisivo. El premio que reciben los ganadores es la inclusión de sus textos en estas realizaciones audiovisuales antológicas que se divulgan en los diferentes espacios digitales, radiales y televisivos de La Librería Mediática
La periodista Sara Labarca y José Tomás Castejón, Mención de honor en el Premio Nacional del Libro 2006 como mejor lector, han propuesto para este año que los libros radial y televisivo se realizan en homenaje póstumo a los escritores venezolanos Vidal Chávez López, y los organizadores han propuesto también que sea en homenaje a Eugenio Montejo y Adriano González León.
Los narradores venezolanos invitados a quienes se dedican las ediciones 2009 son Juan Calzadilla, poeta homenajeado del Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2009 y Stefania Mosca, narradora homenajeada en la Feria Internacional del Libro FILVEN 2008. Se incluirán reseñas de sus obras en la presentación de cada edición.

Deja un comentario